Víctor Rivera, fundador y director del grupo Atención Atención Ely Acevedo (Denis/NotiCel) |
_______________________________________________________________________________
El grupo, que ha impactado a los niños puertorriqueños con canciones como "Había un sapo" y "El lagartijo", sigue explorando el mercado del negocio infantil al integrar a su oferta de discos, ropa, artículos escolares y muñecos, un servicio en el que por un cargo mensual de $2.99 envía a los suscriptores mensajes de textos dirigidos para los menores y sus padres.
Además, Víctor Rivera, fundador y director del grupo anunció que el 3 y el 4 de diciembre estarán presentándose en Bayamón en un nuevo concierto.
Por su parte, Paula Rivera, directora ejecutiva de Atención Atención, explicó a NotiCel vía telefónica que el concepto ha tenido buena acogida desde que fue presentado en Puerto Rico en el 1999. La idea comenzó cuando su hermano Víctor y su madre Yvonne Solanas le llevaron una propuesta a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Gracias al apoyo que consiguieron de la institución universitaria ese mismo año grabaron su primer disco "Atención Atención... Este Juego Va a Empezar". Asimismo desde el 2000 hasta el 2004 ofrecieron talleres para los maestros en las escuelas públicas. Los talleres se concentraban en cómo usar la música para desarrollar destrezas motoras, cognitiva y de valores.
Viendo la buena aceptación del público, en el 2005 le dan un giro empresarial al concepto donde comienzan a trabajar con las presentaciones artísticas y con el programa televisivo.
Al día de hoy cuentan con cerca de 50 empleados y carretas donde venden sus productos en Plaza Las Américas (San Juan), Plaza del Caribe (Ponce) y San Patricio (Guaynabo).
Como parte de los nuevos productos que traerán al mercado, Rivera abundó que están trabajando con dos aplicaciones para celulares inteligentes que serán una de juegos y otra de noticias.
De otro lado, afirmó que sí hay terreno fértil para el desarrollo de ideas dirigidas al negocio infantil en la isla y fuera de Puerto Rico. Más aún, sentenció que "hay que explorar todo el mercado hispano".
A su vez especificó que el público que apelan son los niños entre 1 a 7 años de todas las clases sociales.
Pese a que no pudo precisar los ingresos que han obtenido producto de la venta de sus productos y presentaciones, aseguró que han tenido buena acogida. Al mismo tiempo, expuso que los ingresos que generan los reinvierten en la empresa para seguir creciendo.
Por otra parte, detalló que ya comenzaron a expandir la empresa fuera del país, precisamente en Estados Unidos ya cuentan con un espacio en Wapa América donde todos los sábados y domingos a las 9:30 a.m. transmiten el programa.
De igual forma, en República Dominicana iniciarán unos talleres a los maestros de las escuelas del país tras conseguir el apoyo del Departamento de Educación.
Mientras tanto están presentando propuestas tanto del programa de televisión como los talleres educativos en Colombia, Panamá y Venezuela.
Visita www.atencionatencion.com