miércoles, 9 de marzo de 2011

Atención Atención en los centros comerciales - El Nuevo Dia - 9/3/11

Negocios

Atención Atención en los centros comerciales

Abren cuatro carretas para vender mercancía de la popular banda infantil

Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com


Los fanáticos de Atención Atención tendrán más accesibles todos los productos de la banda con la apertura de cuatro puntos de venta en Guaynabo, Ponce, Hato Rey y Hatillo.
Lo que comenzó como un experimento durante la época navideña en San Patricio Plaza, en Guaynabo, se consolidó como una incursión oficial en el mundo de la venta al detal de este grupo puertorriqueño dedicado al entretenimiento infantil.
“Uno de los llamados más frecuentes que recibimos de los padres es para preguntarnos dónde pueden comprar nuestros peluches, t-shirts, corbatitas y por supuesto todos los CD y DVD; y aunque estamos en todas las tiendas de discos, no siempre en estos lugares lo tienen todo… así que se nos ocurrió poder ofrecer todo en un solo lugar. ¡Ahora vas a una de nuestras carretas y lo tienes todo!”, comentó Víctor Rivera, figura principal de Atención Atención.
El éxito del proyecto piloto los llevó a considerar mantener el negocio y expandirlo, indicó Paula Rivera, hermana de Víctor y una de las fundadoras de la empresa de entretenimiento infantil. Sin embargo, el equipo ya tenía las manos llenas con las presentaciones en vivo, los videos y el programa de televisión, por lo que en una entrevista previa con este diario la comunicadora había dicho que se encontraban en la búsqueda de un socio para operar la parte de venta al detal.
A fin de cuentas, el negocio se quedó en familia, ya que otra hermana, Sabina Rivera, y su compañero, Marcos Cancel, decidieron establecer una corporación para asumir la venta de mercancía relacionada a la banda Atención Atención.
Paula Rivera añadió que Cancel tiene 20 años de experiencia en el campo de las ventas al detal, por lo que se expresó optimista sobre las proyecciones del negocio.
Las carretas
Indicó que la carreta de San Patricio volvió a abrir en febrero, y a principios de mes se inauguró otra en Plaza del Caribe, en Ponce. En los próximos días también comenzarán a operar en Plaza del Norte, en Hatillo, y antes de que termine marzo estarán en Plaza Las Américas, en Hato Rey.
“Las carretas abren varias fuentes de empleo en los distintos municipios donde están ubicadas y, en esta época, poder ofrecerle trabajo a alguien que lo necesita es algo que también nos emociona”, agregó Víctor.
Cada punto de venta genera entre cuatro y cinco empleos a tiempo parcial.
La apertura de las carretas coincide con el inicio de la segunda temporada del programa de televisión infantil de Atención Atención -que comenzó a transmitirse el sábado pasado por Univision Puerto Rico- y la gira de conciertos que ofrecerán alrededor de la Isla.
Atención Atención comenzó como un proyecto educativo y ha evolucionado en una empresa de entretenimiento infantil reconocida por el público local. Entre los planes para el 2011 está llegar a mercados en Latinoamérica y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario